Sociedad -
Ciencia
El Nobel James Watson critica la investigación contra el cáncer
Los antioxidantes dificultan la labor de la quimioterapia a la hora de acabar con las células cancerígenas, según el premio Nobel y pionero en la investigación del ADN James Watson.
Redacción
La investigación contra el cáncer se está haciendo mal, según ha afirmado el premio Nobel y pionero en la investigación del ADN James Watson. En un artículo publicado recientemente, Watson desdice los beneficios de los antioxidantes para quien está en tratamiento.
En estos momentos se utilizan los antioxidantes provenientes de las frutas para ayudar a quien está con la quimioterapia o la radioterapia. Según Watson, los antioxidantes dificultan la labor de la quimioterapia a la hora de acabar con las células cancerígenas.
Es esa la razón por la que el premio Nobel pide que se dé un cambio radical en los planteamientos actuales. Es decir, que se estudie como atacar las características comunes de los distintos cánceres, sobre todo los que causan metástasis.
Asimismo, Watson advierte de que, si la manera de actuar no cambia, en la próxima década no se dará ningún avance en la lucha contra el cáncer.