Sociedad -
En Madrid
Multitudinaria 'marea blanca' por la sanidad pública madrileña
Por otro lado, Lasquetty ha tachado de irresponsabilidad una nueva huelga y ha afirmado que no contempla dimitir.
Redacción
La segunda 'marea blanca' del año en protesta por los planes de externalización de centros sanitarios en la Comunidad de Madrid ha arrancado este mediodía con una multitudinaria asistencia y con cánticos en defensa de la sanidad pública.
La marcha, convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CC.OO. y CSIF), se ha iniciado desde la Plaza de Colón con destino al Ministerio de Sanidad y cuya cabecera la conforma una amplia pancarta con el lema 'La sanidad no se vende, se defiende'.
Con esta movilización, los sindicatos quieren recordar a la Administración madrileña que "no van a cesar las movilizaciones y los actos de protesta hasta que no cambie su actitud de tomar decisiones de forma unilateral y de marcha atrás en su plan de privatización de la sanidad pública".
Lasquetty tacha de irresponsabilidad una nueva huelga
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha tachado de "absoluta irresponsabilidad" el anuncio de nuevas huelgas en la sanidad pública, que en su opinión son "extremadamente perjudiciales" para los pacientes, y ha dejado claro que no se plantea dimitir.