Sociedad -
Suceso
Balmaseda se queda sin gas tras la rotura de una tubería en Zalla
Operarios de Naturgas Energia trabajan para restablecer el suministro que afecta a 2.000 clientes.
Balmaseda se encuentra sin suministro de gas desde las 23.20 horas de este pasado miércoles tras reventar la tubería de distribución de gas natural a causa de un desprendimiento registrado en la localidad de Zalla. La avería fecta a unos 2.000 clientes entre familias y empresas.
Los hechos sucedieron sobre las 23:20 horas en el barrio Herrera de Zalla. Al parecer, el desprendimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias de estos días, empujó a la tubería y éste reventó.
Este accidente, pese a ocurrir en el término municipal de Zalla, dejó sin suministro a Balmaseda, según Naturgas Energía. Los operarios de la empresa están trabajando para restablecer el suministro de gas al municipio de Balmaseda, que afecta a unos 2.000 clientes entre familias y empresas.
El restablecimiento del suministro de gas en Balmaseda, previsto, en principio, para después de este mediodía, se retrasará hasta las 22:00 de esta noche, debido a la complejidad del acceso a la zona y las condiciones meteorológicas en la que trabajan los técnicos encargados de la labor.
El portavoz de Naturgas Energia ha precisado que no hubo explosión, y ha explicado que la confusión se debió al ruido originado por el "reventón".
Como medida de prevención, se decidió desalojar un bar cercano y cerrar al tráfico la carretera BI-3651, pero a estas horas la circulación ya ha sido restablecida.