Sociedad -
Almería
Detenido por violar a una discapacitada, tras 3 años y gracias al ADN
El detenido ha entregado voluntariamente una muestra de ADN por otro delito y así han podido vincularlo con una violación en El Ejido.
Redacción
La Policía ha detenido a un hombre de 44 años al que acusa de violar a una mujer con discapacidad psíquica el 18 de mayo de 2010 en El Ejido (Almería) y que ha podido ser identificado casi tres años después al entregar de forma voluntaria una muestra de ADN por otro delito.
La mujer, que entonces tenía 35 años, se encontraba en la entrada de un centro de salud y fue abordada por dos hombres, que la subieron a un vehículo tras convencerla de que la iban a trasladar a la casa de una prima en Toledo, según ha informado la Comisaría Provincial de Policía.
Estas personas llevaron a la mujer a un descampado en el que fue violada por uno de los dos. A pesar de que fueron encontradas diversas muestras biológicas en la ropa y en el cuerpo de la víctima, no coincidieron con los perfiles genéticos registrados en las bases de datos policiales, por lo que no fue posible la identificación del violador.
Recientemente, el presunto autor de la agresión sexual fue detenido por otro delito y accedió a facilitar una muestra biológica para comprobar su ADN, que fue cotejada con las recogidas en 2010 y dio un resultado positivo que ha permitido vincularlo con la violación.
El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado, que ha decretado su ingreso en prisión imputado por un delito de violación.