Sociedad -
Suceso
Dos detenidos en Donostia por agredir a agentes de la Ertzaintza
En uno de los casos, uno de los detenidos provocó una hemorragia nasal a un agente el momento en el que iba a ser sometido a un cacheo preventivo.
Redacción
Dos hombres han sido detenidos en Donostia-San Sebastián acusados de agredir a agentes de la Ertzaintza, ha informado el departamento vasco de Seguridad.
El primer caso se produjo el domingo, pasadas las ocho y media de la mañana, cuando una patrulla que circulaba por la calle Pedro Egaña observó a un varón que, al percatarse de su presencia, trataba de ocultar algo en el bolsillo trasero del pantalón.
Los ertzainas se dirigieron al sospechoso, un varón de 34 años, quien se negó a identificarse, y localizaron entre sus pertenencias, en un registro superficial, dos papelinas de una sustancia presuntamente estupefaciente. En el transcurso de estos hechos, el joven empujó a uno de los agentes e intentó agredirle, por lo que fue reducido y detenido.
El segundo caso se produjo también el domingo, poco antes de las once y media de la noche, cuando la Ertzaintza fue alertada de que una persona estaba causando molestias en un bar de la calle Armerías.
Los ertzainas desplazados al lugar contactaron con la responsable del local, quien les informó de que un varón había roto varios vasos y molestado y escupido a algunos clientes. Este hombre, de 48 años, también se negó a ser identificado y propinó un puñetazo en la nariz a un ertzaina al que provocó una hemorragia nasal en el momento en el que iba a ser sometido a un cacheo preventivo. El agresor fue detenido y pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.