Sociedad -

Previsión

Aviso amarillo por nieve hasta el miércoles en Euskadi

El aviso para este lunes sitúa la cota de nieve durante la tarde en torno a los 700-800 metros, aunque ocasionalmente podría nevar en torno a los 600 metros en áreas de tormenta.

Imágenes del temporal de nieve, en Navarra. Foto: EFE
Imágenes del temporal de nieve, en Navarra. Foto: EFE
Vuelven las lluvias, la nieve y el frío

2:14

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene hasta el próximo miércoles el aviso amarillo por nieve, así como por riesgo marítimo y heladas.

El aviso para este lunes sitúa la cota de nieve durante la tarde en torno a los 700-800 metros, aunque ocasionalmente podría nevar en torno a los 600 metros en áreas de tormenta. Por su parte, para este martes y miércoles la cota de nieve descenderá en torno a los 400-600 metros.

Por su parte, la altura de ola significante es probable que ronde este lunes los 3,5-4 metros durante la mañana, subiendo por la tarde hasta rondar los 4-5 metros y superando los 5 metros a últimas horas. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2,5 metros de altura a primeras horas, subiendo durante la mañana hasta rondar los 4 metros.

Por lo que respecta al viento se prevén rachas para este lunes que pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas. En zonas no expuestas las rachas de viento del suroeste rondarán los 70-80 km/h.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas