Sociedad -
EN UNAS OBRAS
Hallan en Cádiz tumbas púnicas, fenicias y romanas, y más de 300 joyas
Se trata de doce tumbas de los siglos V y IV antes de Cristo. En su interior, aparte de restos humanos en muy mal estado de conservación, había más de 300 joyas y amuletos egipcios.
Redacción
Las obras que se estaban realizando en un solar Cádiz han destapado, entre otros hallazgos arqueológicos, doce tumbas púnicas de los siglos V y IV antes de Cristo que tenían en su interior, además de huesos, más de 300 joyas y amuletos egipcios.
Junto a estas tumbas, en el solar han sido halladas otras dos inhumaciones fenicias del siglo VI antes de Cristo, sin ajuares asociados, y otras veintiocho de época romana, datadas entre el siglo I antes de Cristo y el II después de Cristo.
De entre todos los hallazgos, el más relevante es el de las doce tumbas púnicas. Se produjo cuando los arqueólogos estaban a punto de concluir sus sondeos y realizaban unas catas en las zonas donde irá el nuevo edificio.
Todas las tumbas tenían en su interior restos humanos en muy mal estado de conservación debido, entre otras cosas, a las filtraciones de humedad.
En total han sido halladas más de trescientas piezas de oro, cornalina, plata o ámbar, entre anillos, pendientes, collares y otras piezas, entre ellas decenas de amuletos de origen egipcio, realizados en material cerámico de acabado exterior vítreo.