Sociedad -

Investigación

Juez del Madrid Arena, por la falta de medios: 'No puedo trabajar así'

Se queja de que ha tenido que aplazar doce citaciones de otros procedimientos que tiene abiertos. El exresponsable de seguridad de Madridec, por su parte, culpa a otros jefes de su empresa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Eduardo López Palop, el juez que investiga la tragedia del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas a causa de las avalanchas en el recinto el pasado 1 de noviembre, se ha quejado este martes de la falta de medios. Asegura que no puede trabajar así, ya que ha tenido que aplazar doce citaciones de otros procedimientos que tiene abiertos.

Los periodistas que esperaban la finalización de la declaración de uno de los imputados por el caso han tenido ocasión de escuchar esa queja en boca del magistrado, que expresaba esa preocupación a dos de los abogados de las familias de las víctimas.

Ante los letrados, el juez ha dicho en los pasillos de los Juzgados: "¿Usted cree que se puede trabajar así? He tenido que aplazar doce citaciones, y en un caso con cinco muertos no tengo secretario".

El exresponsable de seguridad de Madridec culpa a otros jefes

Rafael Pastor Martín, el exresponsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), ha declarado ante el juez que la supervisión de la fiesta del Madrid Arena era competencia de otros dos jefes de su empresa y que el despliegue policial era "diferente" y "menor" que en otras ocasiones.

Rafael Pastor Martín ha declarado como imputado durante cinco horas ante el juez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas