Sociedad -

Suceso

La Policía Local de Barakaldo desmantela un núcleo chabolista

El núcleo de chabolas estaba situado junto a las antiguas instalaciones de la fábrica de Cepsa en Lutxana. 12 jóvenes han sido desalojados.

Suceso

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Local de Barakaldo ha desmantelado un núcleo de chabolas situado junto a las antiguas instalaciones de la fábrica de Cepsa en Lutxana y ha desalojado a 12 hombres jóvenes que tenían intención de habitar en la zona.

En rueda de prensa, la concejal de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría, ha señalado que la operación policial se desarrolló entre el martes y ayer, miércoles.

Santamaría ha señalado que los operarios de las brigadas municipales han procedido ya a demoler las chabolas y limpiar el terreno.

La edil ha indicado que el dispositivo policial se desplegó a las 17:30 horas del martes, cuando una patrulla que desarrolla labores especiales de vigilancia en Lutxana advirtió la presencia de dos personas sospechosas en una cercana zona de elevados arbustos.

Los dos agentes se acercaron al lugar y descubrieron un pequeño grupo de chabolas en un solar escondido entre las paredes de la autopista y de la antigua fábrica de Cepsa, compuesto por nueve barracas, de las que dos estaban finalizadas y otras siete, en proceso de construcción.

Asimismo, se habían ocupado dos habitáculos para el almacenaje de diversos útiles y una caseta que contaba con terminaciones de tuberías y válvulas de presión de agua, todos ellos propiedad del Consorcio de Aguas de Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas