Sociedad -
Accidente ferroviario
Un tren descarrila en Orio a causa de un desprendimiento
Una persona ha resultado herida. El accidente ha ocurrido a la salida de una curva; el conductor no ha tenido suficiente tiempo para reaccionar ante el desprendimiento.
Redacción
Una unidad de Euskotren que se desplazaba de Zarautz a Donostia-San Sebastián ha descarrilado a causa de un desprendimiento en la vía cerca de la estación de Orio y, aunque no ha causado heridos de consideración, una persona ha sido trasladada a un centro sanitario ya que se quejaba de un golpe en la rodilla.
Fuentes de la compañía ferroviaria han informado de que el accidente se ha producido a las 12:15 horas en un tramo de vía única.
El descarrilamiento ha tenido lugar en la salida de una curva por la imposibilidad del conductor del tren de reaccionar ante la aparición repentina de piedras sobre la vía.
Los viajeros -las fuentes no han podido precisar el número- han ido caminado hasta la estación de Orio-Aia, que se encuentra a unos 200 o 300 metros del lugar del siniestro.
La línea Bilbao-San Sebastián de Euskotren, cortada desde este mediodía, ha quedado restablecida esta tarde, según ha informado Euskal Trenbide Sarea.