Sociedad -

En Arrankudiaga

4 heridos en un accidente durante una persecución policial en Bizkaia

Se trata de dos policías y de dos ocupantes de un vehículo ajeno a la persecución. La persecución ha sido entre Basauri y Llodio.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuatro personas han resultado heridas al colisionar frontalmente sus vehículos en Arrankudiaga, durante una persecución policial, ha informado la Ertzaintza.

Los heridos son dos agentes municipales de Basauri que perseguían a un coche por circular de forma temeraria, y otras dos personas que viajaban en un vehículo ajeno a esta persecución.

El suceso ha ocurrido a las tres menos cinco de esta tarde, cuando la patrulla circulaba por la carretera BI-625 detrás del conductor de un Opel Vectra que se había saltado un semáforo en rojo.

Durante la huida, el conductor infractor ha colisionado contra dos vehículos mientras conducía de forma temeraria en dirección a Llodio, tratando de evitar a la patrulla.

A la altura de Arrankudiaga, mientras perseguía al vehículo sospechoso, la Policía Municipal ha colisionado con otro turismo.

Tanto los dos policías, de 46 y 51 años, cómo los ocupantes del vehículo siniestrado, ambos de 28 años, han resultado heridos, y han sido trasladados a los hospitales de Basurto y Galdakao.

Minutos después una patrulla de la Ertzaintza localizaba al conductor huido, de 30 años, en el centro de Llodio. Ha sido arrestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas