Sociedad -

Suceso

Un anciano y un ertzaina, atendidos por inhalación de humo en Basauri

El incendio se ha declarado en un inmueble de viviendas en Basauri, que ha obligado a desalojar de forma provisional a los vecinos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un anciano y un agente de la Ertzaintza han sufrido este miércoles una intoxicación por inhalación de humo tras un incendio declarado en un inmueble de viviendas en Basauri, que ha obligado a desalojar de forma provisional a los vecinos, según ha informado un portavoz de Interior.

El fuego se ha originado sobre las 15:20 de esta tarde, por causas desconocidas, en el quinto piso de un inmueble de cinco plantas situado en la calle Lehendakari Agirre, en cuyo interior se encontraba el anciano.

Este hombre, y un agente de la Ertzaintza que ha acudido en su ayuda y que se ha visto afectado también por el humo, han sido atendidos en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios, sin tener que ser trasladados a un centro hospitalario.

Como consecuencia del siniestro, los vecinos del edificio han sido desalojados de forma provisional de sus viviendas, hasta que los bomberos han dado por sofocado el fuego, lo que ha ocurrido en casi cincuenta minutos, según fuentes de Diputación.

Una portavoz municipal ha explicado que el fuego no ha afectado a la estructura del inmueble.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas