Sociedad -
Madrid
Desactivan un artefacto explosivo en la catedral de La Almudena
Contenía 1.200 gramos de pólvora y un kilo de tornillos. Un sacerdote ha encontrado el artefacto dentro de una bolsa de basura, junto a uno de los confesionarios.
Redacción
La Policía ha desactivado un artefacto que contenía 1.200 gramos de pólvora y un kilo de tornillos que había sido colocado junto a la catedral de La Almudena (Madrid), según han informado a fuentes la Jefatura Superior de Policía.
El artefacto ha sido hallado por el sacerdote de la catedral, que ha desalojado el templo mediante un aviso por magafonía, y ha avisado a la Policía sobre las 13:00 horas. Los Tedax lo han desactivado, sin que se hayan producido heridos.
El sacerdote ha encontrado el explosivo dentro de una bolsa de basura, junto a uno de los confesionarios. En un principió pensó que se trataba de un olvido, pero al cogerla se extrañó de su peso y al abrirla, de su contenido.
El explosivo, muy rudimentario, contenía 1.200 gramos de pólvora, un kilo de tornillos, una bombona de cámping gas y un reloj despertador.
Distintas hipótesis
La Policía Nacional sospecha que el artefacto fue colocado, posiblemente, por un grupo antisistema, aunque también maneja otras hipótesis. Según han informado a Efe fuentes policiales, otra línea de investigación es que pudiera tratarse de una acción unilateral llevada a cabo por una persona desequilibrada.