Sociedad -

Presuntamente, arbitrarias

Detienen a más de 20 personas por las violaciones de Acapulco

La mayoría de los arrestados han sido puestos en libertad. Los vecinos de Barra Vieja denuncian detenciones arbitrarias y agresiones en el marco de la investigación de la violación de 6 españolas.

Los vecinos de Barra Vieja denuncian arrestos arbitrarios por parte de la Policía. Foto: EFE
Los vecinos de Barra Vieja denuncian arrestos arbitrarios por parte de la Policía. Foto: EFE
Los vecinos de Barra Vieja denuncian arrestos arbitrarios por parte de la Policía. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía mexicana ha realizado hasta el momento más de 20 detenciones en el marco de la investigación de la violación de seis turistas españolas en un complejo hotelero en Acapulco. No obstante, la mayoría de los arrestados han sido puestos en libertad.

Los vecinos de la localidad mexicana de Barra Vieja han denunciado detenciones arbitrarias e irregulares, y agresiones por parte de los agentes. "Venimos a quejarnos por cómo llegan los policías a las comunidades a intimidar a la población. No se vale que violen nuestros derechos porque vienen y nos golpean", ha dicho Adrián Sánchez, un líder vecinal del poblado Lomas de Chapultepec, vecino de Barra Vieja, según ha recogido la edición digital de El Heraldo.

Un grupo de vecinos ha acudido a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Guerrero para denunciar que seis miembros de sus familias fueron sacados de sus trabajos, por la fuerza y sin orden de detención.

Asalto

Seis turistas españolas fueron violadas este lunes en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero (Suroeste), por cinco hombres armados y encapuchados que habían irrumpido en los 'bungalows' en que estaban alojadas, según ha informado la Fiscalía General citada este martes por los medios mexicanos.

Según el diario La Jornada, el hecho se produjo entre las 03:00 y las 04:00 del lunes (10:00 y 11:00 en Euskadi) en la zona turística Alfredo V. Bonfil, situada en la localidad del mismo nombre, cuando cinco hombres encapuchados se introdujeron en la hospedería, sometieron al personal, amarraron y amordazaron a los hombres que se encontraban en el lugar y violaron a las mujeres después de entrar en las habitaciones de los bungalows en que dormían.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas