Sociedad -
Polémica en el Congreso
Toni Cantó: 'Los animales no tienen derechos, ni obligaciones'
Según el diputado de UPyD "los animales no tienen ni el derecho a la libertad ni el derecho a la vida".
El diputado de UPyD, Toni Cantó, hizo unas polémicas declaraciones ayer en el Congreso de los Diputados. A juicio de Toni Cantó, los animales no tienen derechos, ni obligaciones. Es más, cree que no tienen el derecho a la libertad ni el derecho a la vida.
Para Toni Cantó, de UPyD, la cuestión de fondo de esta iniciativa es el "saber si los animales tienen o no derechos". "En principio, estrictamente hablando los animales no tendrían derechos, a la par que tampoco tienen obligaciones", agregó en su discurso. Según él "ni los toros ni el resto de los animales tienen siquiera dos de los que son nuestros derechos fundamentales: el derecho a la libertad y el derecho a la vida".
"El problema sería considerar además la defensa de sus necesidades y su bienestar como parte de nuestras obligaciones morales".
Toni Cantó considerá además que el maltrato a los animales degrada la humanidad de las personas: "Nuestra brutalidad con los animales, con todos los animales, nos hace menos humanos, nos predispone a ejercerla con nuestra especie".
Por otra parte, ha criticado pedir derechos a sujetos que nos los poseen.
El pleno del Congreso aprobó este martes a trámite con los votos del PP, UPyD, UPN y Foro Asturias la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para que la fiesta de los toros sea declarada bien de interés cultural en toda España.
UpyD acusó al PP y a CiU de utilizar políticamente este asunto. Su portavoz, Toni Cantó, aseguró que al PP "el sector de los toros les importa bien poco y menos el sector cultural".
Aunque apoyarán la declaración del toro como bien cultural Toni Canto ha afirmado que UPyD no está de acuerdo con su subvención a través de fondos públicos.