Sociedad -
De 45 metros de alto
Desalojada una granja en Illurdotz, por un gran corrimiento de tierra
La zona ha sido balizada y señalizada para impedir el acceso al terreno afectado por el desprendimiento, que sigue mostrándose muy inestable.
Redacción
Un corrimiento de tierra de grandes dimensiones ha obligado a evacuar una granja de corderos en la localidad de Ilurdotz, Navarra, cuyo casco urbano no corre riesgo, aunque una vivienda próxima al establecimiento ganadero sí está amenazada por la avalancha.
La masa de tierra afectada por el corrimiento tiene la forma de un triángulo, de unos 45 metros de alto y un frente de más de 250 metros, y se ha hundido considerablemente, con profundas grietas, según ha informado el Gobierno de Navarra.
Este triángulo se ha desplazado unos cien metros hacia abajo, llegando hasta casi la puerta de la granja, arrastrando consigo los pinos que están en su parte superior, y que permanecen erguidos, así como la vegetación que rodeaba una fuente.
El propietario de la granja ha sido quien, sobre las 18:30 horas, ha alertado a una dotación de la Policía Foral que circulaba por las proximidades del desprendimiento.
La zona sigue inestable
Las viviendas del pueblo no corren riesgo, excepto una casa cercana a la granja y que solo es habitada por sus propietarios ocasionalmente.
La zona ha sido balizada y señalizada para impedir el acceso al terreno afectado por el desprendimiento, que sigue mostrándose muy inestable.