Sociedad -
Sentencia
Los vuelos con escalas y un retraso de 3 horas deben ser compensados
Dicha compensación se situará entre 250 y 600 euros en función de la distancia del vuelo y estará determinada por el último destino al que llegará el pasajero después de la hora prevista.
Redacción
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha sentenciado este martes que los pasajeros de vuelos con escalas que hayan llegado a su destino final con un retraso igual o superior a tres horas deben recibir una compensación.
Los viajeros de los trayectos con conexiones que se vean en esta circunstancia deberán recibir una indemnización, aunque el vuelo inicial no se haya sufrido un retraso de tres horas, umbral temporal que da derecho a ser compensado, según la jurisprudencia europea.
Dicha compensación se situará entre 250 y 600 euros en función de la distancia del vuelo y estará determinada por el último destino al que llegará el pasajero después de la hora prevista, ha recordado el Tribunal en un comunicado.
La Corte con sede en Luxemburgo ha llegado a esta conclusión a raíz de una consulta realizada por el Tribunal federal de justicia alemán, el Bundesgerichtshof, respecto al caso de una pasajera, Luz-Tereza Folkerts, que sufrió un retraso total de once horas realizó en un vuelo con Air France de Bremen (Alemania) a Asunción (Paraguay), con escalas en París (Francia) y São Paulo (Brasil).