Sociedad -
Suceso
Un incendio forestal calcina cincuenta hectáreas en el monte Jaizkibel
El fuego se ha iniciado en tres focos diferentes. No obstante, para las 06:00 horas, los bomberos han controlado las llamas.
Redacción
Un incendio forestal declarado anoche en el monte Jaizkibel, en el término municipal de Pasaia (Gipuzkoa), ha calcinado una superficie de cincuenta hectáreas, en su mayor parte de pastos y zarzales.
Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, el primer aviso del fuego se registró ayer, sobre las once y media de la noche, cuando se trasladaron inmediatamente al lugar técnicos, guardas y operarios de los retenes forestales.
Las llamas se iniciaron en la zona más próxima al mar y se extendieron rápidamente ladera arriba por este monte de titularidad pública.
El fuerte viento registrado en la zona ha dificultado las labores de extinción, en las que han participado 25 personas.
A pesar de que el fuego ha quedado controlado sobre las siete y media de la mañana, tres retenes han permanecido en el lugar hasta el mediodía para evitar que las llamas se reavivaran.
Incendio en Zuia
Por otro lado, siete personas han tenido que ser desalojadas a consecuencia de un incendio iniciado en un adosado de la localidad de Zuia (Murgia, Araba), según ha informado Radio Euskadi. Las llamas han afectado también al adosado adjunto.