Sociedad -

Frente polar

Últimos coletazos del temporal de frío y nieve

El temporal de nieve empieza a remitir, aunque el aviso amarillo por nieve se mantiene hasta las 09:00 horas de este viernes.

Nieve en Urkiola. Foto: EiTB
Nieve en Urkiola. Foto: EiTB
El temporal de frío y nieve da sus últimos coletazos

2:36

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El temporal de frío y nieve irá poco a poco remitiendo en las próximas horas.

Así, a las doce del mediodía de este jueves la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha desactivado la alerta naranja por riesgo de nevadas en cotas bajas, y según los pronósticos meteorológicos de Euskalmet, la cota de nieve se sitúa esta tarde en torno a los 600 metros.

Aún así, durante la noche, bajará hasta los 400-500, por lo que se ha establecido el aviso amarillo hasta las 09:00 horas. Los espesores rondarán los 5-15 centímetros a 1.000 metros y podrían alcanzar los cinco a 600 metros.

Mejora el viernes

Según la previsión del tiempo, para mañana viernes se esperan chubascos débiles durante la primera mitad del día y la cota de nieve estará ente los 400 y 500 metros, aunque ya por la tarde subirá a los 600-800 metros. Durante la segunda mitad del día, la nubosidad irá a menos y al final del día predominará el ambiente poco nuboso. Ello favorecerá la subida de las temperaturas, con máximas que podrán superar los 10 ºC.

Viento sur para el sábado

El sábado, los cielos permanecerán nubosos, con predominio de nubes medias y altas, tendiendo a quedar muy nubosos o cubiertos por la tarde. Durante la tarde se prevén precipitaciones débiles, especialmente en el interior, y localmente moderadas por la noche. El viento será de componente sur, con rachas fuertes y muy fuertes en el litoral y áreas de montaña. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas