Sociedad -

Pronóstico

Jornada inestable y aviso amarillo por nieve y heladas en el interior

Bajan las temperaturas mínimas y en el interior helará. Las máximas tampoco sufrirán apenas cambios.

Temperaturas bajas en Donostia. EFE
Temperaturas bajas en Donostia.
Temperaturas bajas en Donostia. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes una jornada con tiempo inestable, especialmente en el norte.

La Dirección de Atención de Emergencia ha decretado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior, aviso amarillo por nieve en el interior y aviso amarillo por riesgo marítimo costero.

La cota de nieve se sitúa este lunes en torno a 900-1000 metros, pudiendo bajar ocasionalmente hasta los 800 en zonas de tormenta.

Según Euskalemt, tendremos chubascos débiles, especialmente durante la mañana y la tarde y en la vertiente cantábrica, donde hay posibilidad de que sean localmente moderados y tormentosos, sobre todo en el litoral y en el este.

El viento será del oeste e intenso en las horas centrales del día, especialmente en la costa, donde se esperan rachas muy fuertes. Las temperaturas nocturnas bajarán y puede helar en puntos de la mitad sur.

El martes los cielos estarán poco o parcialmente nubosos; durante la tarde aumentará la nubosidad, especialmente en la vertiente cantábrica. Puede haber heladas débiles en puntos del interior, sobre todo en Álava.

Consulta el pronóstico del tiempo en eitb.com y mándanos tus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Temporales Nieve en Álava