Sociedad -
Suceso
Agreden e intentan secuestrar a un varón en Errenteria
Un hombre y una mujer de entre 20-22 años han sido detenidos por su presunta relación con los hechos. Al parecer, la víctima tiene pendiente una deuda con uno de los arrestados.
Redacción
Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria detuvieron en la noche de ayer domingo a un varón de 22 años de edad y a una mujer de 20, por sendos delitos de detención ilegal y lesiones.
Los arrestados, en compañía de otro individuo, abordaron a la víctima en la vía pública y, después de golpearle, trataron de meterle por la fuerza dentro de un turismo. Los gritos de auxilio y la presencia en el lugar de varios particulares evitaron este presunto intento de secuestro.
Los hechos tuvieron lugar hacia la una de la madrugada del pasado sábado en la calle Sorgintxulo de la localidad de Errenteria. La Ertzaintza fue alertada de que un varón estaba siendo agredido por varias personas y pidiendo ayuda a gritos. Una patrulla de seguridad ciudadana desplazada al lugar contactó con la víctima, que presentaba diversas lesiones sangrantes en la cara.
Este señaló que dos hombres y una mujer le habían golpeado y llevado mediante la fuerza hacia un vehículo estacionado, donde trataron de introducirle en contra de su voluntad. La resistencia mostrada y la llegada de varias personas ante su petición de auxilio, hizo desistir de sus propósitos a los implicados que se dieron a la fuga en el citado coche.
El herido fue evacuado en ambulancia hasta el centro de salud de esta localidad guipuzcoana para ser atendido de las lesiones causadas.
La Ertzaintza inició las correspondientes pesquisas para tratar de identificar a los autores y esclarecer los hechos. De esta forma, en la noche de ayer domingo, se procedió al arresto en Errenteria de dos de los implicados, un varón y una mujer, ambos con antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad. En la mañana de hoy lunes, los dos arrestados han sido presentados en el Juzgado de Donostia.
De momento, se mantienen abiertas las investigaciones con el fin de identificar al tercer implicado. Según los datos aportados por la víctima, la posible causa de los hechos sería una deuda pendiente con el varón ahora detenido por una operación de compra-venta de un ciclomotor.