Sociedad -
De Llodio
Juzgan a una mujer por mentir y acusar falsamente a su vecino
En la vista anterior, el acusado fue absuelto demostrando que el día en que presuntamente había tirado a su vecina por las escaleras estaba trabajando.
Redacción
Una vecina de la localidad alavesa de Llodio será juzgada esta semana en Vitoria por haber mentido al presentar una denuncia falsa contra su vecino, al que acusó de haberla tirado por las escaleras del inmueble donde ambos residen.
Según la calificación fiscal, la mujer, de 48 años, presentó la denuncia ante la Ertzaintza el 16 de febrero de 2011, cuando aseguró que ocho días antes, cuando bajaba las escaleras del edificio donde vive, se cruzó con su vecino que subía por ellas.
Según relató a la Policía vasca, al rebasarla, el vecino con el que ella estaba enemistada le golpeó supuestamente en la espalda e hizo que perdiera el equilibrio, cayera al suelo y se golpeara en la frente contra la barandilla y golpeándose con las rodillas en los escalones.
A consecuencia de los golpes, la mujer aseguró haber sufrido rasponazos y hematomas en las rodillas y en las piernas.
Esta denuncia dio lugar a un juicio de faltas inmediato que se celebró el 23 de febrero de 2011 en el Juzgado de Instrucción número 1 de Amurrio.
Sin embargo, en la vista el acusado demostró con documentación y mediante una prueba testifical que el día en que presuntamente había tirado a su vecina por las escaleras estaba trabajando, por lo que se dictó una sentencia absolutoria, que posteriormente fue declarada firme.
Poco después, el 20 de abril de 2011 el hombre absuelto decidió presentar una denuncia contra su vecina por un presunto delito de acusación y denuncia falsa, que fue admitida a trámite y cuyo juicio se celebrará esta semana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria.
La Fiscalía también presenta acusación por estos mismos hechos al entender que la mujer denunció a su vecino "con consciente desprecio de la verdad" y pide para ella el pago de una multa de 1.440 euros.