Sociedad -

Suceso

Un terremoto de 3,7 grados sacude Navarra

El epicentro del terremoto se ha situado en Ciriza, a 16 kilómetros de Pamplona.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este jueves se ha registrado un terremoto de 3,7 grados en Navarra, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El epicentro del terremoto se ha situado en Ciriza, a unos 16 kilómetros de Pamplona.

El seísmo ha tenido lugar a las 15:30 horas, y el temblor se ha podido sentir con intensidad en Pamplona y en varias localidades de la comarca.

El movimiento sísmico no ha dejado lesiones personales y tampoco hay constancia de daños como grietas o desperfectos, según ha explicado SOS Navarra. Tras el terremoto una veintena de personas han llamado al 112 advirtiendo de lo ocurrido.

En el último mes se han registrado unos 150 temblores en la comarca de Pamplona, en los alrededores de la sierra de El Perdón. Los expertos han apuntado diversas hipótesis sobre la frecuencia con la que se están produciendo los movimientos sísmicos. Algunos han relacionado estos temblores con las fuertes lluvias caídas en la zona durante las últimas semanas o con el posible hundimiento de galerías de antiguas minas de potasa, aunque no se ha llegado a ninguna conclusión definitiva.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas