Sociedad -
En San Sebastián
Condenado por tener el vídeo de la violación de un niño en su móvil
El acusado ha sido condenado a tres meses de reclusión por un delito de corrupción de menores. En el juicio el encausado se mostró de acuerdo con la pena que solicitó la Fiscalía.
Redacción
Un hombre que tenía el vídeo de la violación de un menor en su teléfono móvil ha sido condenado por un juzgado donostiarra a tres meses de prisión, tras conformarse con la pena que solicitó el fiscal durante la vista por estos hechos.
Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron en "fechas indeterminadas anteriores al 23 de mayo de 2010", cuando "el acusado adquirió un teléfono móvil en el que se había grabado una escena de vídeo en la que aparecía un hombre adulto forzando a un chico menor de edad a mantener relaciones sexuales".
La resolución explica que el procesado "mantuvo en la memoria del dispositivo" este material "para satisfacer su ánimo lúbrico".
En el juicio por estos hechos, celebrado en Donostia-San Sebastián, el encausado se mostró de acuerdo con la pena que solicitó el Ministerio Público, por lo que ahora ha sido condenado a tres meses de reclusión por un delito de corrupción de menores.
No obstante, la sentencia suspende la ejecución de esta condena con la condición de que no delinca en el plazo dos años, con el apercibimiento de que en caso de hacerlo "se revocará la suspensión".