Sociedad -
Sucesos
Cuatro heridos y 15 personas desalojadas en dos incendios, en Vitoria
Un incendio en la calle Ortiz de Zárate ha obligado a los bomberos a desalojar a un total de 15 personas. Otro incendio en la calle Bolivia ha dejado cuatro heridos por inhalación de humo.
I.G.
Dos incendios registrados esta tarde en poco más de una hora en sendos edificios de viviendas de Vitoria-Gasteiz han obligado al desalojo de dos portales de viviendas y a trasladar al hospital a dos vecinos de avanzada edad y a dos policías municipales que han ido a socorrerlos.
Un incendio en la calle Ortiz de Zárate ha obligado a los bomberos a desalojar a un total de 15 personas durante esta tarde.
Según ha informado Radio Euskadi, el fuego se ha producido en la céntrica calle de la capital alavesa durante unos trabajos con tela asfáltica.
El incendio ha obligado a desalojar todos los pisos de los portales 33 y 35 de la calle Ortiz de Zárate y, de las 15 personas que han tenido que salir de sus casas, sólo cuatro de dos familias diferentes no podrán volver hoy a sus hogares por el estado en el que han quedado sus viviendas y tendrán que ser realojadas.El humo que ha salido del tejado ha sido muy denso y los bomberos han accedido al lugar por varios portales del edificio afectado y por una escala mecánica de un camión.
Segundo incendio
Cuando todo parecía volver a la normalidad tras este siniestro, hacia las cinco de la tarde los bomberos han recibido el aviso por otro fuego en el cuarto piso del portal número 8 de la calle Bolivia, próxima al hospital de Txagorritxu.
En este caso, el fuego se ha originado al parecer al incendiarse una cazuela, lo que ha quemado también la campana extractora de la cocina.
A consecuencia del humo, la propietaria del piso y un vecino suyo que ha acudido a ayudarla han inhalado humo y han tenido que ser trasladados en ambulancia al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.
Además, antes de que llegaran los bomberos, agentes de la Policía Municipal han tratado de socorrer a los afectados y también han resultado afectados por el humo y han sido conducidos al hospital, donde han quedado ingresados.