Sociedad -

'Caso Nóos'

La Audiencia decidirá el 20 de mayo si cita a la infanta Cristina

Hasta la fecha tiene la Audiencia Provincial de Baleares para decidir sobre el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra el encausamiento de la infanta.

El auto de procesamiento apuntaba a la infanta como cooperadora necesaria. Foto: EFE
El auto de procesamiento apuntaba a la infanta como cooperadora necesaria
El auto de procesamiento apuntaba a la infanta como cooperadora necesaria. Foto: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Provincial de Baleares ha anunciado que el próximo 20 de mayo deliberará y emitirá el consiguiente fallo sobre la posibilidad de citar a la infanta Cristina como imputada en el caso Nóos. El portavoz de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado que no se publiquen correos de temas personales porque "la intimidad es cuestión de ética".

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para el próximo 20 de mayo la vista para deliberar y fallar sobre si es o no procedente citar a declarar a la infanta Cristina como imputada en el marco del caso Nóos, según la providencia dictada este viernes por el tribunal que se encargará de resolver al respecto.

La Sala, con su presidente en funciones Diego Gómez-Reino como ponente del asunto, deberá dirimir de este modo sobre el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra el encausamiento de la hija del Rey Don Juan Carlos, que fue acordado por el juez instructor, José Castro.

A la impugnación se adhirieron la defensa de la propia encausada, de Iñaki Urdangarin, del secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, y la Abogacía del Estado.

En su auto de imputación, Castro, quien dejó sin efecto la citación que acordó para el 27 de abril a la espera del pronunciamiento de la Audiencia, apuntaba hacia la infanta como cooperadora necesaria en los delitos que su marido presuntamente cometió al frente del Instituto Nóos, de forma que sin su presencia en la entidad así como sin "el aparente y consensuado refuerzo de la Casa Real", Urdangarin y su exsocio Diego Torres no habrían podido obtener los fondos de las Administraciones públicas que supuestamente desviaron.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas