Sociedad -

Control de velocidad

El helicóptero-radar de la DGT multa cinco veces más que el normal

Durante la campaña de control de velocidad, la DGT ha vigilado alrededor de un millón de coches en autovías, autopistas y carreteras secundarias y han sido denunciados más de 30.000 conductores.

Un coche "cazado" por el helicóptero-radar Pegasus de la DGT. Foto: DGT
Un coche "cazado" por el helicóptero-radar Pegasus de la DGT.
Un coche "cazado" por el helicóptero-radar Pegasus de la DGT. Foto: DGT

Redacción

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El radar Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) que viaja a bordo de un helicóptero ha detectado en proporción hasta cinco veces más infractores que los radares de carretera en una semana.

La DGT ha probado el nuevo helicóptero-radar en la última campaña de concienciación sobre la velocidad, llevada a cabo entre los días 8 y 14 de abril.

Durante la campaña, la DGT ha vigilado alrededor de un millón de coches en autovías, autopistas y carreteras secundarias y han sido denunciados más de 30.000 conductores por exceso de velocidad. La vigilancia de la velocidad se ha realzado sobre todo en las carreteras secundarias, donde se han controlado seis de cada 10 vehículos (61,3%).

El citado radar ha "fotografiado" a 522 vehículos en las 24 horas que ha sobrevolado carreteras convencionales y, de ellos, 88 circulaban a una velocidad excesiva, es decir, el 16% del total. Mientras que esta proporción se reduce hasta el 3,49% en el caso de los radares en carretera, aunque también hay que tener en cuenta que el número de vehículos controlados desde el suelo ha sido muy superior. En el caso de las vías convencionales, más de la mitad de los conductores recibieron la multa en la propia carretera, según ha indicado la DGT.

Por tipo de vía,  en vías rápidas (autovías y autopistas) se controlaron 370.119 vehículos, de los que se sancionaron a 11.395 (el 3,1%).

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