Sociedad -
Tráfico
Un accidente provoca el cierre de los túneles de la AP-1 en Bergara
Un camión que transportaba mercancías peligrosas ha hecho la tijera y ha perdido parte la carga. El conductor ha sido trasladado al hospital.
Redacción
Los dos túneles existentes al paso de la autopista AP-1 por Bergara (Gipuzkoa) han tenido que ser cortados por el accidente de un transporte de mercancías peligrosas cuyo conductor ha sido trasladado a un centro hospitalario, ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Según esta fuente, el siniestro se ha producido sobre las 12:00 horas, cuando el camión, que transportaba bidones de una sustancia aún por determinar, ha hecho la tijera mientras circulaba en dirección a Burgos.
El transporte ha perdido parte de su carga lo que ha obligado a cortar la circulación de ambos túneles en ambas direcciones mientras efectivos de los bomberos trabajan en el lugar, circunstancia que ha generando unas retenciones de vehículos cercanas a los 300 metros. A las 15:00 horas ya habían abierto un carril en cada sentido.
Dotaciones de la Ertzaintza desplazadas a la zona han cerrado los accesos a la autopista para desviar la circulación por rutas alternativas.
El conductor del transporte accidentado ha sido trasladado al Hospital de Mendaro por una ambulancia, mientras distintos recursos asistenciales continúan trabajando en el lugar coordinados por un técnico de atención de emergencias del Gobierno Vasco.