Sociedad -
Retenciones
Un accidente múltiple colapsa la A-8 en Abanto durante 8 horas
Cuatro personas han resultado heridas leves. Sigue cortado un carril en sentido Bilbao.
Redacción
Este viernes un accidente múltiple ha colapsado la A-8 en la zona de Abanto-Muskiz, en sentido hacia Cantabria. Un camión cargado con brea de asfalto volcó y la carga se extendió por la calzada, afectando también a la circulación en sentido Bilbao.
La autopista hacia Cantabria registró este viernes retenciones de hasta 9 kilómetros. Sobre las 22:00 horas abrieron dos de los tres carriles de la A-8, en sentido Bilbao que habían permanecido cerrados desde el choque. Todavía este sábado, sigue cortado un carril en sentido Bilbao debido a los trabajos para arreglar los desperfectos ocasionados tras el accidente.
El accidente tuvo lugar sobre las 16:10 horas, y en el siniestro se vieron implicados dos camiones articulados, un camión grúa y siete turismos.
Cuatro personas resultaron heridas en el accidente múltiple y aunque ninguna de ellas parecía grave fueron evacuadas a los hospitales de Cruces y Basurto por varias ambulancias desplazadas al lugar.
Accidente en Abanto. Foto: Igor Lansorena
Accidente en la GI-11
La GI-11 también permaneció cortada, entre Lasarte y Donostia-San Sebastián, en sentido hacia Irún, por un accidente de un camión. El trailer efectuó la "tijera" y se cruzó, cortando los dos carriles que van hacia la A-8.
La Ertzaintza desvió la circulación hacia la zona de Rekalde-Añorga en sentido hacia San Sebastián, y una ambulancia trasladó al conductor del vehículo pesado a un centro sanitario.