Sociedad -
Se iba a celebrar este domingo
Suspenden la fiesta de la escuela pública vasca en Pamplona
Ante las predicciones meteorológicas, que auguran fuertes lluvias, la organización ha decidido suspender el evento, que iba a tener lugar este domingo en el parque de la Taconera.
Redacción
La asociación Sortzen ha decidido suspender la fiesta de la nueva escuela pública vasca que iba a tener lugar este domingo en Pamplona, en el parque de la Taconera.
Según informa la asociación en un comunicado, las predicciones meteorológicas, que auguran fuertes lluvias a partir del viernes, han obligado a suspender los actos del domingo, ya que, además, de los problemas que puedan ocasionar ese día, también van a dificultar montaje de la misma.
Sortzen es una asociación que trabaja a favor de la Escuela Pública Vasca, y durante los últimos 18 años ha organizado una fiesta para reivindicar el modelo de escuela.
Grave situación económica
Según explica la asociación en ese comunicado, los ''esfuerzos'' que tuvieron que hacer el año pasado para sacar adelante la fiesta dejaron a la asociación en una ''grave situación''.
Debido al escaso presupuestos, la organización se vio obligada a organizar la fiesta sin contar con carpas ni cubiertas, por lo que, ante las previsiones de lluvia, se han visto obligados a suspender con antelación la fiesta del domingo.
''La economía de la asociación es muy precaria y no tenemos recursos para acondicionar un espacio tan amplio como es el de la Taconera para poder celebrar la fiesta en condiciones aceptables'', aseguran en el comunicado.
También suspenden el Txantxu Rock
Sortzen también se ha visto obligada a suspender el festival Txantxu Rock, a causa de los ''múltiples problemas'' para poder llevar a cabo los conciertos en Txantrea. ''Las condiciones impuestas a última hora por la nueva legislación para la celebración de este tipo de eventos han sido muy exigentes y desde una asociación tan pequeña como la nuestra ha sido imposible hacer frente a todos estos obstáculos'', aseguran.