Sociedad -
Suceso
Identificado el autor de un atropello mortal registrado en Irun
Se trata del conductor de un camión de una empresa de Albacete, quien se dio a la fuga tras el atropello, y ha sido imputado por un delito de homicidio imprudente.
Redacción
La Ertzaintza ha identificado a un camionero como el autor del atropello mortal registrado el pasado 2 de mayo en la N-121A en Irun que ocasionó la muerte de un ciudadano brasileño.
Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad, el camión presuntamente implicado en el atropello pertenece a una empresa ubicada en Albacete y su conductor, que se dio a la fuga tras el accidente, ha sido ya imputado por un delito de homicidio imprudente.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:30 de la madrugada del 2 de mayo cuando el conductor del camión atropelló a un hombre de nacionalidad brasileña y residente en Francia que falleció en el lugar.
La Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa inició las investigaciones para identificar a la persona fallecida, dado que no portaba ningún documento así como al vehículo causante del accidente y a su conductor.
En las pesquisas han participado también la comisaría internacional (CCPA) de Hendaia (Francia), el Servicio de Patología del Instituto Vasco de Medicina Legal de Donostia-San Sebastián, la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza y los consulados de Portugal y Brasil.
El análisis de una pieza desprendida del vehículo implicado y recogida en el lugar durante la inspección ocular permitió determinar que pertenecía a un camión marca Mercedes, de un modelo comercializado en España a partir de enero del 2012.
Paralelamente agentes de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa en colaboración con la Unidad de Delitos en Carretera (ETEN) efectuaron el estudio de las imágenes grabadas por los diferentes peajes de las autopistas A-63 y AP-8 que permitieron establecer que el camión causante del atropello podía pertenecer a una empresa situada en la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete.
Tras informar la Ertzaintza de las investigaciones a la Guardia Civil de Albacete, una unidad de este cuerpo localizó el vehículo y a su conductor, al que imputó por un delito de homicidio imprudente.
Las investigaciones continúan abiertas para el esclarecimiento de las circunstancias que originaron el atropello.