Sociedad -
Escándalo en Holanda
Conmoción en Holanda por la muerte de dos niños maltratados
Las autoridades holandesas han confirmado la muerte de dos hermanos, de 9 y 7 años, cuya situación era investigada debido a denuncias por maltrato paterno.
Redacción
Las autoridades holandesas han confirmado la muerte de dos hermanos, de 9 y 7 años, cuya situación era investigada por los servicios sociales debido a denuncias por maltrato paterno.
Los niños habían desaparecido el pasado 7 de mayo y sus cuerpos fueron hallados en el dique de Cothen, una localidad holandesa cercana a Utrecht.
Poco después de su desaparición el padre se suicidó, aunque la conexión entre ambos hechos aún no ha podido ser probada, informan los medios holandeses.
La madre acudió a los servicios sociales por primera vez en febrero de 2009 para denunciar maltrato del padre al hijo mayor y solicitó que el caso fuese llevado con la máxima discreción porque su ex marido había amenazado con montar un escándalo mediático.
En septiembre de 2012, se abrió una investigación a la familia y en enero de 2013 la madre volvió a presentar una denuncia.
Los servicios de protección del menor comunicaron a la familia el pasado 22 de abril que los niños deberían ser trasladados a un centro de acogida y citaron a los padres unos días después para discutir la situación. El padre comunicó que no podía acudir al encuentro que fue pospuesto al 7 de mayo, día en el que encontraron su cadáver.