Sociedad -

Previsión del tiempo

La lluvia no dará tregua hasta junio

Las temperaturas máximas seguirán siendo frescas para esta época del año, y predominarán los cielos nubosos y los chubascos.

Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EFE
Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EFE
Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El mal tiempo continuará en los próximos días, aunque las precipitaciones serán más abundantes en el este de Gipuzkoa, y no remitirán hasta junio, según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Hoy habrá ambiente gris y húmedo. Abundante nubosidad y precipitaciones serán la tónica general de una jornada donde el viento del noroeste será molesto durante buena parte del día y donde las temperaturas seguirán en torno a 12-14 ºC. Las precipitaciones más abundantes y persistentes las esperamos en el este de la vertiente cantábrica, mientras que en el sur las precipitaciones serán mucho más escasas.

El jueves seguiremos con precipitaciones en el norte, mejorando el tiempo por el sur. Aunque más débil que el día anterior, la lluvia seguirá siendo protagonista durante buena parte del día en la mitad norte del territorio, sobre todo en el este. En el sur, aunque por la mañana tendremos bastante nubosidad en algunos puntos, esperamos una tarde soleada. El viento soplará del noroeste con intensidad y las temperaturas apenas sufrirán variaciones.

El viernes tendremos un día parecido al anterior. De nuevo cielos prácticamente cubiertos en la mitad norte por la mañana con precipitaciones débiles que un día más esperamos que sean más abundantes en el este de la vertiente cantábrica. Por la tarde, las precipitaciones irán remitiendo y la nubosidad se romperá algo. Por el sur, al igual que el día anterior, nubosidad por la mañana y ambiente soleado durante la segunda mitad del día. Las temperaturas tenderán a descender un par de grados y la cota de nieve se situará en torno a 1300-1500 metros.

El sábado, habrá cielos nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica. Precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en la vertiente cantábrica; tendiendo a remitir por la noche. Durante la primera mitad del día cota de nieve en torno a 1200-1400 m. Vientos flojos a moderados del noroeste, con rachas fuertes en el litoral durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Para el domigno se espera una leve mejoría del tiempo, aunque también podrá llover; sin embargo, también habrá claros.

De cara a la próxima semana, Euskalmet no prevé cambios sustanciales, ya que continuará predominando el viento de componente norte. Así se mantendrá el ambiente húmedo, las precipitaciones y los termómetros en valores "relativamente frescos" para esta época del año.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y envía tus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas