Sociedad -

Suceso

Detenido por una agresión sexual a una educadora social en Bilbao

El supuesto agresor ha apuñalado posteriormente a otra persona. Cáritas Bizkaia ha lamentado lo sucedido. El supuesto agresor sufre una patología mental, según Cáritas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un individuo de 44 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao acusado de agredir sexualmente y con un cuchillo a una educadora social, y de ocasionar distintos cortes con el arma a un hombre, ha informado el Departamento vasco de Interior. El agresor sufre una patología mental, según Cáritas.

Al parecer, la educadora social comunicó al hombre que iba a ser expulsado de un piso de acogida por saltarse las normas, y este reaccionó atacándola.

En un comunicado, Cáritas Bizkaia, organización a la que está vinculada la educadora, ha lamentado "profundamente" lo sucedido: "Cáritas atiende y acompaña los últimos años más de 13.000 personas en situación o riesgo de exclusión social anualmente en Bizkaia; es la primera vez en los casi 60 años de historia de la entidad que ocurre una agresión de estas características y esperamos que sea la última".

Según Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 16:30 horas en dos inmuebles del barrio de Deusto, en el primero de los cuales el detenido, que padece una patología mental, agredió sexualmente a la mujer, quien además sufrió distintos cortes durante la agresión, uno de ellos de carácter grave en un dedo.

Posteriormente, sobre las 16:45 horas, el hombre se trasladó a un segundo inmueble, donde ocasionó distintos cortes en la mano derecha y el antebrazo izquierdo a otro varón.

Tras ser avisada la Ertzaintza, una patrulla localizó en el aparcamiento del colegio La Salle al agredido, que fue evacuado al hospital de Basurto. También estaba en la zona el agresor, que al ver a la policía dejó el arma blanca en el suelo y fue detenido.

Las dos víctimas fueron trasladados a centros hospitalarios donde fueron intervenidos quirúrgicamente de las heridas que presentaban.

La Ertzaintza investiga los hechos, mientas el arrestado permanece en dependencias policiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas