Sociedad -

Premio

Un vídeo sobre Donostia gana el concurso de una famosa web de viajeros

Dos hermanos estadounidenses han ganado el premio con un vídeo sobre Donostia llamado "24 hours in San Sebastian" (24 horas en San Sebastian).

Alex y Marc Ayling, ganadores del concurso. Foto: eitbcom
Alex y Marc Ayling, ganadores del concurso.
Alex y Marc Ayling, ganadores del concurso. Foto: eitbcom

Nerea Olaso | eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los hermanos estadounidenes Alex y Marc Ayling han ganado el concurso en el que se elige el vídeo que mejor promociona algún rincón del planeta.

Alex y Marc, también conocidos como "los Vagabrothers" llevan 4 años viviendo en Donostia, y por eso, decidieron presentar el vídeo que ellos mismos han realizado sobre la ciudad, "24 hours in San Sebastian" (24 horas en San Sebastian).

El concurso de "My Biggest, Baddest Bucketlist" lo organiza la pagina web de viajes MyDestination.com.

El trabajo sobre Donostia fue seleccionado primero entre los 10 vídeos finalistas y tal y como comentaron a EITB, la idea surgió "observando la belleza de la ciudad. Solo hace falta mirar a tu alrededor, esta ciudad es muy bonita", afirmó Marc Ayling. "San Sebastian tiene mar, tiene montaña , tiene comida y tiene  ambiente".

El vídeo trata de reflejar la esencia de la ciudad. "Queríamos mostrar el alma de la ciudad; es una ciudad con mucha marcha y energía".

Al concurso se han presentado 1.250 vídeos de 115 países de todo el mundo. Al final, los dos hermanos estadounidenes han ganado un viaje de 6 meses por todo el mundo y 40.000 euros.Inspirado en ese concurso, Gaztea ha puesto en marcha una nueva iniciativa: 'Destination EH'. Se trata de vender y presentar nuestros pueblos, a través de vídeos entretenidos y originales. Hay 2.500 euros en juego, por lo que no dudéis en subir vuestros trabajos en la web especial, antes del 14 de junio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas