Sociedad -
Araba
Murgia acoge el domingo la XXII Fiesta de la Escuela Pública Vasca
Cientos de familias reivindicarán, en ambiente festivo, una escuela de "calidad" y recordar que "la inversión en educación es una garantía de futuro".
Redacción
La localidad alavesa de Murgia acogerá este domingo la vigésimo segunda edición de la Fiesta de la Escuela Publica Vasca, a la que asistirán cientos de familias para reivindicar una escuela de "calidad" y recordar que "la inversión en educación es una garantía de futuro".
La Confederación de Madres y Padres de la Escuela Pública Vasca, EHIGE, organizadora del evento, ha dado hoy a conocer en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz las actividades de esta jornada, que se harán íntegramente en euskera dada la necesidad de sacar esta lengua "a la calle".
Según ha explicado Alberto Santos, uno de los padres de la escuela Virgen del Oro de Murgia, los actos comenzarán el sábado con visitas guiadas para dar a conocer la zona, aunque el acto inaugural tendrá lugar el domingo por la mañana en la plaza del Ayuntamiento.
A partir de ese momento, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de teatro callejeros, hinchables y batukadas.
La música tendrá un gran protagonismo en la fiesta ya que por la mañana del domingo actuarán Pirritx eta Porrotx, a media tarde habrá un concierto cargo del grupo Astalepo y a última hora del día se subirá al escenario Betagarri.
El lema de esta edición, que ha cogido el testigo de la localidad guipuzcoana de Zarautz, es "fortalezcamos nuestras raíces" y con él se quiere reconocer que, "gracias al valor de muchas personas, hay una escuela pública que es referente a nivel europeo", ha detallado Santos.