Sociedad -

En Montpellier

Francia celebra su primera boda gay entre fuertes medidas de seguridad

El enlace, que se celebrará en Montpellier, estará protegido por un fuerte dispositivo policial compuesto por cerca de 100 agentes.

La Ley del Gobierno Hollande ha despertado la polémica. EiTB.
La Ley del Gobierno Hollande ha despertado la polémica. EiTB.
La Ley del Gobierno Hollande ha despertado la polémica. EiTB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Francia celebrará hoy la boda de Bruno Boileau y Vincent Autin, el primer enlace homosexual tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo el pasado 18 de mayo. El Gobierno de Hollande ha previsto para hoy fuertes medidas de seguridad, tras constatar un importante aumento de ataques a homosexuales en las últimas semanas.

El enlace, que se celebrará en el Ayuntamiento de Montpellier, estará protegido por un fuerte dispositivo policial compuesto por cerca de 100 agentes, a los que podrían unirse, si fuera necesario, otros 80 antidisturbios.

En total, la boda contará con cerca de 100 invitados, aunque la pareja ha hecho extensiva la invitación a todo aquel que desee asistir. Decenas de medios de comunicación de todo el mundo cubrirán hoy el enlace desde una sala especial habilitada para seguir la boda.

Protestas en París

El pasado fin de semana, los detractores del matrimonio homosexual volvieron a tomar las calles de París en la primera manifestación multitudinaria convocada después de que el presidente de Francia, el socialista François Hollande, promulgara la ley que autoriza a personas del mismo sexo a casarse y a adoptar niños.

La tercera gran protesta de este tipo -en la que participaron 150.000 personas, según la Policía, y "más de un millón", según los organizadores- estuvo vigilada por 4.500 agentes, ante la radicalización de las últimas marchas contra la autorización de las bodas gays en Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas