Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Emakunde condena la agresión a una mujer en un gimnasio de Bilbao

También ha reclamado la implicación de toda la sociedad "para acabar con la creencia de que un hombre puede ser dueño de una mujer y hacer con ella lo que quiera".

La presidenta de Emakunde, Izaskun Lnadaida. Foto de archivo
La presidenta de Emakunde, Izaskun Lnadaida. Foto de archivo
La presidenta de Emakunde, Izaskun Lnadaida. Foto de archivo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha expresado su más rotunda condena a la "brutal agresión" sufrida por una mujer ayer en un gimnasio de Bilbao y ha reclamado a toda la sociedad su implicación diaria en contra de la violencia hacia las mujeres.

Emakunde, en un comunicado, ha dicho que son muy importantes las muestras de condena cuando ocurre una agresión a una mujer, pero además, son imprescindibles otros gestos diarios a favor de la igualdad, ya que "suponen el mejor escudo social contra este tipo de violencia basado precisamente en la desigualdad".

A juicio de Emakunde "sólo desde la implicación de toda la ciudadanía y el necesario cambio de valores para construir una sociedad igualitaria, se conseguirá acabar con el problema de la violencia hacia las mujeres".

"Sólo así la sociedad en su conjunto podrá invalidar la creencia de que un hombre puede ser dueño de una mujer y hacer con ella lo que quiera", concluye.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas