Sociedad -
Bilbao
La Ertzaintza maneja el robo como hipótesis del crimen de la anciana
La mujer, de 80 años, fue hallada ayer atada y amordaza en su casa de Bilbao, en la calle Gordóniz. La puerta no estaba forzada y los familiares no han podido determinar si falta algo en la vivienda.
Redacción
El robo es la principal hipótesis que maneja la Ertzaintza como causa del asesinato de la anciana que ayer fue encontrada muerta en su domicilio de Bilbao, maniatada y amordazada, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad a EiTB.
Según las mismas fuentes, la mujer fallecida no presentaba, a la vista, lesiones que pudieran haberle causado la muerte, por lo que deberá ser la autopsia la que determine los motivos de su muerte.
El domicilio de la mujer, de unos 80 años, situado en la calle Gordóniz, una zona cercana al centro de Bilbao, fue encontrado revuelto por lo que el robo podría estar detrás del crimen, aunque hasta el momento los familiares de la fallecida no han podido determinar si han robado algo.
La puerta no estaba forzada y los familiares por ahora no han podido determinar si falta algo en la vivienda. Aun así, todo apunta a un posible robo.
La Ertzaintza, que mantiene abierta la investigación sobre los hechos, se desplazó ayer al domicilio de la anciana y llevó a cabo una inspección ocular del piso y de las inmediaciones al tiempo que retiró varios contenedores cercanos en busca de evidencias.
Todos los jueves Maria Ángeles quedaba para tomar café con sus amigas. Ellas al ver ayer que no aparecía, se acercaron hasta su domicilio.
La Ertzaintza recibió hacia las 19:00 horas de ayer la llamada de allegados a la anciana que informaron de que no podía comunicar con ella.
Al entrar en el domicilio los agentes encontraron a la mujer muerta, maniatada y amordazada.
Concentración el sábado
El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva concentración para este sábado a mediodía en solidaridad con las dos mujeres víctimas del maestro en artes marciales Juan Carlos Aguilar, así como con la anciana María Ángeles López Marrón.
El Consistorio bilbaíno ha hecho un llamamiento a la participación en la concentración que ha convocado en las escalinatas del Ayuntamiento para apoyar a las familias y allegados de las mujeres fallecidas y mostrar su apuesta por una sociedad sin violencia.