Sociedad -

Francia

Un neonazi español, detenido por el asesinato del joven Clément Méric

El Gobierno francés ha asegurado que tomarán medidas para "cortar en pedazos" a los grupos de extrema derecha.

Unos manifestantes guardan un minuto de silencio donde el joven Clément Méric fue asesinado. EFE
Unos manifestantes guardan un minuto de silencio donde el joven Clément Méric fue asesinado. EFE
Unos manifestantes guardan un minuto de silencio donde el joven Clément Méric fue asesinado. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un ciudadano de origen español se halla entre los detenidos por su posible implicación en la muerte del joven Clément Méric, un militante antifascista fallecido ayer en París, tras ser objeto el día anterior de una brutal agresión por un grupo de presuntos 'skinheads', según informó el diario galo 'Le Point' en su edición digital, citando fuentes propias.

El español, nacido en 1992, fue arrestado en la localidad de Saint-Ouen, a 6 kilómetros del norte de París, junto a otros dos 'cabezas rapadas' que se encontraban el lugar del suceso, así como una mujer de 32 años de edad, de acuerdo con el diario.

Méric se encontraba desde la paliza en estado de muerte cerebral y ha sido declarado oficialmente muerto pasado el mediodía de este jueves, según fuentes consultadas por la emisora France Info.

Inicialmente, fuentes policiales cifraron en cuatro los detenidos, aunque por la tarde el balance de arrestos aumentó a siete. Todos ellos permanecen en prisión preventiva a la espera de su comparecencia ante el juez.

Medidas contra la extrema derecha

Entretanto, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado que quieren "cortar en pedazos" los grupos de extrema derecha y ha señalado en el Senado que desea que su Gobierno encuentre los medios para desmantelar este tipo de organizaciones.

"He pedido al ministro del Interior (Manuel Valls) y a la ministra de Justicia (Christiane Taubira) que estudien todas las posibilidades que permitan cortar en pedazos de alguna manera, de forma democrática, sobre la base del Derecho, estos movimientos de inspiración fascista y nazi que perjudican a la República", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas