Sociedad -
Paga extra de Navidad
El rector de la UPV deberá declarar por anticipar la paga extra
Acusan a Goirizelaia de pagar la extra de Navidad de 2012 pese al real decreto del Gobierno central de julio del pasado año que eliminaba el abono de la extra de diciembre.
Redacción
El rector de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Iñaki Goirizelaia, está citado a declarar el próximo martes ante un juzgado de Getxo (Bizkaia) por anticipar en diciembre de 2012 el abono de la paga extra de junio de este año con el fin de paliar los efectos de la supresión de la extra de Navidad.
Goirizelaia está citado en calidad de imputado por un presunto delito contra la Administración pública ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Getxo, según han informado fuentes universitarias.
La citación del máximo responsable de la única universidad pública vasca responde a una denuncia presentada por un miembro del Consejo de Gobierno de esta institución académica.
Acusa a Goirizelaia de pagar la extra de Navidad de 2012 pese al real decreto del Gobierno central de julio del pasado año que eliminaba el abono de la extra de diciembre en todas las administraciones públicas.
Ante esta situación, el rector decidió conceder un anticipo a toda la plantilla universitaria, integrada por cerca de 6.700 trabajadores.