Sociedad -
Matrimonio concertado
Una niña yemení de 11 años: 'Prefiero morir a casarme por la fuerza'
Una menor revoluciona Youtube con un vídeo contra su matrimonio concertado que ha recibido cinco millones de visitas en apenas dos días.
Redacción
Una niña yemení de 11 años, Nada Al-Ahdal, ha conmocionado a millones de internautas con un vídeo colgado en Youtube en el que denuncia su matrimonio concertado.
"¿Qué hay de la inocencia infantil? ¿Qué han hecho mal los niños? ¿Por qué los quieren casar de este modo?", se cuestiona esta joven ante la cámara.
El vídeo ha sido colgado en la red por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio (MEMRI), y en tan solo dos días ha alcanzado los 5 millones de visitas. Su autenticidad, sin embargo, no ha podido ser verificada por fuentes independientes.
La joven denuncia en el vídeo que su familia la quiere obligar a casarse por la fuerza y que la amenazaron con matarla si no obedecía, por lo que decidió huir a casa de su tío y presentar una denuncia contra su madre.
"Prefiero morir antes que casarme por la fuerza", asevera Nada Al-Ahdal, quien se lamenta de que si aceptase casarse "no tendría una vida ni educación". "¿Es que no tienen compasión?", añade.