Sociedad -

Tragedia en Santiago

Andoain despide hoy a la vecina fallecida en el accidente de tren

El cuerpo de Karmele Sanz Manrique, natural de Andoain y residente en Santiago de Compostela, ha sido velado durante este viernes. 31 heridos están aún en estado crítico.

Una mujer de Andoain y otra de Vitoria, entre las víctimas mortales

1:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La localidad guipuzcoana de Andoain despide hoy, sábado, a Karmele Sanz Manrique, una de las dos vascas fallecidas en el accidente de tren en Galicia de este miércoles.

Los restos mortales de la vecina de Andoain llegaron este viernes a Donostia-San Sebastián y han sido velados por sus familiares en el tanatorio de Donostialdea. El funeral se oficiará hoy en la Parroquia de Santa Cruz de Andoain, según han informado fuentes de la funeraria.

Karmele Sanz Manrique, de 53 años, era natural de Andoain, pero afincada en Santiago de Compostela desde hace unos 25 años. Era economista y auditora, no estaba casada y no tenía hijos.

La mujer se encontraba residiendo en Santiago por motivos de trabajo y, al parecer, pasaba una semana al mes en Madrid y las otras tres en la ciudad gallega. Fue en el trayecto de vuelta de Madrid cuando ocurrió el accidente.

La otra vasca fallecida en el accidente es María de los Ángeles Moreno, de 46 años y natural de Vitoria-Gasteiz, pero residente en Salamanca. Por el momento, se desconocen más datos sobre su persona.

Fallecidos

El funeral por las víctimas del accidente, que la Policía ha rebajado de 80 a 78, será el lunes 29 de julio, a las 19:00 horas, en la catedral de la capital gallega. Está previsto que el lehendakari, Iñigo Urkullu, acuda al funeral.

Hoy, sábado, un total de 42 pasajeros del tren continúan hospitalizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), 31 de ellos en estado crítico. El último parte lo han trasladado a los medios fuentes sanitarias en torno al mediodía, al tiempo que han detallado que tres de estas personas que siguen en el Clínico son menores.

El número de cadáveres identificados ha ascendido a 73 tras concretarse la identidad de otro cuerpo (una mujer) con lo que quedan cinco pendientes de nuevas pruebas, a los que se suman los tres restos que los equipos de investigación tienen catalogados.

El maquinista, detenido

Por otra parte, el maquinista del tren ha recibido el alta y ha sido trasladado a comisaría imputado por la Policía  "por imprudencia en relación con los hechos producidos". Se espera que declare mañana ante el juez

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas