Sociedad -

Del 10 al 17 de agosto

Donostia se prepara para una Semana Grande 'joven y participativa'

El alcalde Juan Karlos Izagirre ha explicado que han elaborado el programa contando con la opinión de los jóvenes y quince asociaciones.

Cañonazo de la Semana Grande donostiarra, en 2012. Foto: EFE
Cañonazo de la Semana Grande donostiarra, en 2012. Foto: EFE
Cañonazo de la Semana Grande donostiarra, en 2012. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha avanzado que las fiestas estivales de la capital donostiarra tendrán un carácter "más joven, participativo y popular que nunca" por haber elaborado el programa contando con la opinión de los jóvenes y quince asociaciones.

Izagirre ha presentado el plan de la Semana Grande, que se celebrará del 10 al 17 de agosto, junto a la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, y la concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, en las terrazas del Kursaal que, según el alcalde, este año tendrán un protagonismo "especial" al contar con actividades lúdicas para jóvenes.

Txapartegi ha destacado la "gran acogida" que ha tenido el proceso para recabar ideas para las fiestas, que se abrió en invierno, y en el que se ha contado con las opiniones de quince asociaciones que con "trabajo e ilusión" buscan unas fiestas "con todos y para todos".

Teatro, música, deportes y gastronomía llenan un programa en el que se incluyen dos novedades: el campeonato de 24 horas de fútbol sala y la celebración de talleres y juegos dirigidos que organiza el club deportivo Bera Bera y que tendrán lugar en el polideportivo Manteo.

El concurso de fuegos artificiales cumple en esta edición su 50 aniversario y para celebrarlo contará con la presencia de empresas pirotécnicas ganadoras de anteriores ediciones como Ricasa, Zaragozana, Luso pirotecnia, Pirofantasia, Ip Innovative, y otras como Astondoa piroteknia, Foti international y Pirotecnia Europlá.

Durante la medianoche, la fiesta se trasladará a la zona de Sagües, dónde este año actuarán Auryn, Julieta Venegas, Betagarri, Gatibu, Los chikos del maíz, Habeas Corpus, Obrint Pas y Fermin Muguruza.

El alcalde también ha hecho mención a los encargados de cantar el "Artillero" en esta edición de las fiestas: "Voluntarios que durante todo el año colaboran de manera altruista y acostumbrados a estar en un segundo plano, este año estarán en las fiestas como protagonistas".

Por su parte, la concejala de Igualdad ha avanzado que, un año más, el consistorio ha elaborado una campaña para "prevenir y combatir" las agresiones sexistas durante la Semana Grande.

Gauerdian, festa Sagues aldean izango da. Bertan, Auryn, Julieta Venegas, Betagarri, Gatibu, Los chikos del maíz, Habeas Corpus, Obrint Pas eta Fermín Muguruza taldeek joko dute.

Alkatea "Artillero" abesteko ardura izango dutenez ere aritu da: "Urte osoan zehar bolondres lanean aritzen dira eta, bigarren maila batean egotera ohituta dauden arren, festako protagonistak izango dira aurten".

Bestalde, Berdintasun zinegotziak eraso sexistak ekiditeko kanpaina martxan jarriko dutela iragarri du.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas