Sociedad -
Operación antidroga
Desarticulan una red de distribución de cocaína y speed, en Iruña
La Policía Nacional ha detenido a 10 personas y incautado 1,3 kilos de cocaína, 100 gramos de speed, 80 gramos de marihuana y más de 13.000 euros, entre otros cosas.
Redacción
La Policía Nacional ha detenido a 10 personas y ha desarticulado varias vías de distribución de droga en Pamplona y comarca, y ha incautado 1,3 kilos de cocaína, 100 gramos de speed, 80 gramos de marihuana, 310 gramos de sustancia de corte, 9 básculas de precisión, joyas y relojes y más de 13.000 euros.
Según explica la Jefatura Superior de Policía de Navarra, el máximo responsable y su pareja, contaban con la infraestructura necesaria para distribuir un kilo de cocaína de alta calidad al mes, y además disponían de una vivienda de seguridad, en la que estaban escondidas dos cajas de caudales donde ocultaban la droga, dinero, joyas y documentos relacionados con el delito.
La detención de estas personas, entre las que hay españoles, chilenos, dominicanos y colombianos, llega tras seis meses de investigación, ya que desde febrero se localizó un punto de distribución de cocaína y speed en Barañain, donde dos varones y una mujer las distribuían desde su vivienda y a domicilio, previo pago.
La Guardia Civil, por su parte, ha detenido a 14 personas como presuntos miembros de una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína procedente de Colombia y de la República Dominicana para su distribución por diferentes provincias españolas, y que tenía ramificaciones en Euskadi.