Sociedad -
Gipuzkoa
Unos ladrones se hacen pasar por operarios para robar en pisos
Aprovechan el descuido de los moradores de la vivienda para sustraer joyas u otros objetos de valor después de acceder a la vivienda como falsos operarios para prevenir humedades o plagas de insectos.
Redacción
La Ertzaintza alerta sobre una nueva modalidad de robo detectada en diferentes municipios de Gipuzkoa, donde los ladrones se hacen pasar por falsos operarios encargados de prevenir humedades o plagas de insectos para acceder a las viviendas y apropiarse de objetos de valor de reducido tamaño.
Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, este "modus operandi" ha sido detectado hasta ahora en la comarca del Urola Costa y en la zona de Bergara, donde los autores del fraude serían dos varones de unos 40 años.
La misma fuente ha señalado que el "modus operandi" utilizado por estos delincuentes consiste en presentarse ante los propietarios de la vivienda como operarios contratados por la comunidad para prevenir humedades y controlar posibles plagas de insectos.
De esta manera, acceden a los pisos, donde realizan una serie de mediciones con la finalidad de justificar su presencia y, posteriormente, aprovechando el descuido de sus víctimas, sustraer joyas, dinero o cualquier objeto de valor de pequeño tamaño que pueda pasar inadvertido.
La Policía vasca ha alertado a los ciudadanos para que extremen la precaución ante este tipo de robos.