Sociedad -

Suceso

Muere un joven de 20 años en Donostia tras caerle encima una roca

El Gobierno municipal ha convocado una junta de portavoces extraordinaria para este jueves a las 09:00. El desprendimiento de unas piedras del monte Urgull ha sido la causa de la muerte del joven.

El suceso ha tenido lugar en el Paseo Nuevo de Donostia. EiTB.
El suceso ha tenido lugar en el Paseo Nuevo de Donostia. EiTB.
Muere un joven de 20 años al caerle encima una roca en Donosti

1:28

I.G.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven donostiarra de 20 años ha muerto la tarde de este miércoles en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastian, tras caerle encima una roca que se ha desprendido del Monte Urgull, según ha informado la Policía Municipal. El fallecido Mikel A. era estudiante de la UPV.

El suceso se ha producido sobre las cinco y cuarto de la tarde a la altura de la sede de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa. Al parecer, según ha informado la DYA, el desprendimiento de unas piedras del monte Urgull que han caído a la calzada ha sido la causa de la muerte del joven. Los efectos sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso han intentado reanimar al joven durante 45 minutos, aunque no han podido evitar su muerte.

Fuentes de la Policía Municipal han explicado que el joven iba con dos amigos caminando por el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián, junto al mar y en el lado opuesto a la ladera del monte Urgull, cuando, por causas que se investigan, se ha producido el desprendimiento de rocas.

Obras

La ladera de este monte en la zona donde se ha producido el accidente se encuentra vallada y hay una grúa porque se están llevando a cabo trabajos de afianzamiento para evitar los desprendimientos que se han producido en los meses de invierno y primavera a consecuencia de las lluvias.

Donostia istripua efe

Foto: EFE

Las rocas han caído sobre la calzada que discurre junto al Paseo Nuevo y un bloque de piedra ha impactado al parecer sobre la cabeza del joven, según han explicado fuentes de la Policía Municipal. El levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 19:00 horas.

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha lamentado "profundamente" este "desgraciado hecho" en una nota, y se ha puesto a disposición de la familia.

Desde el Consistorio también se ha indicado que el Servicio Municipal de Urgencias Sociales ha activado el protocolo para estos casos y que el atestado determinará las causas del desprendimiento.

Donostia istripua efe

Foto: EFE

Junta de portavoces

El Gobierno municipal ha informado a los grupos de la oposición de este suceso y ha convocado una junta de portavoces extraordinaria para este jueves a las 09:00.

Hasta el lugar del suceso se ha trasladado el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, quien sustituye en sus funciones al alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, quien ha viajado a Hiroshima (Japón) para participar en el octavo Congreso General de la asociación Alcaldes por la Paz (Mayors for Peace).

Ruiz ha estado acompañado por las concejales de Infraestructuras y Servicios Municipales, Nora Galparsoro, y de Protección Civil, Nekane Burutaran.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas