Sociedad -

Operación de la Ertzaintza

Disuelven una banda con más de cien robos en Gipuzkoa, Araba y Navarra

Se les imputan un total de 132 delitos contra la propiedad desde febrero de 2012. La Ertzaintza continúa las investigaciones para identificar y detener a otros posibles integrantes del grupo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza y la Policía Foral navarra han permitido la detención, la pasada semana en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), del cabecilla y uno de los miembros de una organización delictiva que habría cometido un total de 132 delitos contra la propiedad desde febrero de 2012, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Se imputa al grupo la sustracción de 27 vehículos y más de cien robos con fuerza en establecimientos, sociedades gastronómicas, domicilios y estancos. Su ámbito de actuación eran barrios aislados y zonas rurales de Gipuzkoa, Álava y Navarra.

Tras pasar a disposición judicial, el juez los ha dejado en libertad con cargos a la espera de juicio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza continúa las investigaciones para identificar y detener a otros posibles integrantes del grupo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas