Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Agrede a su expareja tras quebrantar la orden de alejamiento en Bilbao

El detenido, de 38 años, zarandeó y amenazó a la mujer en una vivienda del barrio bilbaíno de San Francisco.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a un hombre de 38 años acusado de agredir a su expareja, a la que zarandeó y amenazó, tras quebrantar una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la mujer, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

El suceso tuvo lugar ayer, miércoles, en una vivienda del barrio bilbaíno de San Francisco, cuando el hombre accedió por la fuerza a la habitación en la que se encontraba su expareja.

La mujer comunicó a la Ertzaintza que el hombre se había presentado en el domicilio a pesar de tener una orden judicial que le impedía acercarse a ella por otro incidente de violencia de género ocurrido en el mes de julio.

Patrullas de la Policía vasca comprobaron que el varón había entrado en la vivienda con sus propias llaves, pero había accedido por la fuerza a la habitación de la víctima, desencajando la puerta y rompiendo el pestillo de una patada.

Seguidamente, al parecer, el hombre había agarrado y zarandeado a la mujer, a la que también amenazó.

Los ertzainas buscaron al presunto agresor en los alrededores del domicilio y poco después fue localizado en la calle San Francisco, donde fue detenido por sendos delitos de quebrantamiento de orden judicial y de violencia de género.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas