Sociedad -
Balance de tráfico
Nueve personas han perdido la vida en las carreteras vascas en verano
En las carreteras navarras, por su parte, la siniestralidad ha descendido. El mes de agosto ha concluido con tres fallecidos.
Redacción
El Gobierno Vasco ha dado a conocer los datos de tráfico referentes a los meses estivales. Según los datos facilidatos por la directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo, el número de accidentes ha descendido, pero ha aumentado la mortalidad. En concreto, en julio y agosto han fallecido en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca nueve personas, tres más que el año pasado.
Tomando como referencia los datos anuales, sin embargo, ha habido 32 victimas mortales, 4 menos que en el mismo período de 2012. A pesar del descenso del número de fallecidos hasta la fecha, la Dirección de Tráfico se ha mostrado preocupada sobre la tipología de las víctimas. En este 2013 ha fallecido un ciclista más y cuatro peatones más que en el mismo perídodo del 2012.
Descenso en Navarra
En cuanto a las carreteras Navarras, el mes de agosto ha concluido en la Comunidad Foral con tres fallecidos en accidentes de tráfico, cuatro menos que en el mismo mes del año pasado.
En lo que se lleva de año, en las carreteras navarras han muerto 23 personas en accidentes de circulación, frente a las 34 del mismo período de 2012.